La responsabilidad civil es la obligación de las personas físicas, morales y el propio Estado, de reparar los daños y perjuicios causados a otra persona, con motivo de una acción u omisión que deriva en el incumplimiento de un contrato o un deber de cuidado.
AMPARO DIRECTO 30/2013, RESUELTO EL 26 DE FEBRERO DE 2014
Existen diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los cuales se condenó al pago de una reparación del daño equivalente a varios millones de pesos. De dichos precedentes destaca, el Amparo Directo 30/2013, resuelto el 26 de febrero de 2014, en el cual se condenó al Hotel Mayan Palace de Acapulco, al pago de una cantidad de $30,259,200.00 (treinta millones doscientos cincuenta y nueve mil doscientos pesos 00/100 moneda nacional), por concepto de daño moral. Lo anterior, como consecuencia de la demanda instaurada por los padres de un menor de edad, por la muerte de su hijo, quien falleció electrocutado al caer de un kayak al agua del lago artificial del hotel. Destacando, que el monto al que fue condenado el hotel derivó de la grave afectación a los derechos de la víctima, el alto grado de responsabilidad del hotel y su alta capacidad económica, por lo cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determino que el quantum de la indemnización debía ser igual de severo.

AMPARO DIRECTO 3/2021, RESUELTO EL 19 DE ENERO DEL 2022
Se condenó al Condominio Residencial Palmeiras, de la Ciudad de Acapulco, Guerrero, al pago de más de $20,000,000.00 (veinte millones de pesos 00/100 moneda nacional), por concepto de indemnización, con motivo de la muerte de un joven que se hospedó en el departamento de su tía, que formaba parte del referido condominio. El daño se produjo cuando la victima después de jugar tenis con su primo, remojó sus pies en un espejo de agua que se encontraba en el área de la alberca y recibió una descarga eléctrica fatal


Te sugerimos estar informado para tomar decisiones acertadas
CASO RECIENTE

TRAGEDIA EN RESORT MEXICANO: PAREJA SE ELECTROCUTÓ EN UN JACUZZI Y LA MUJER DEMANDÓ TRAS LA MUERTE DE SU ESPOSO
​
Ocurrió el 11 de junio de 2024, cuando una pareja se electrocutó en un jacuzzi del hotel Sonoran Sea Resort en Sonora, México, y la mujer demandó tras la muerte de su esposo más de un millón de dólares como indemnización.
